El mejor plan de marketing digital es el que te lleva a conseguir el éxito de tu negocio.
La era digital ha llegado para quedarse. Según Digital 2022: Informe Global General El 58.4% de la población mundial son usuarios activos en redes sociales, lo que supone 4.620 millones de personas en el mundo y el 62,5% de la es usuaria de internet, alcanzando un crecimiento del 10% respecto a los usuarios de 2021. Más de 2 tercios de la población mundial (67,1%) utiliza teléfono móvil, alcanzando este 2022, 5.310 millones de personas usuarias de al menos un teléfono móvil. Elaborar un buen plan de marketing digital, nos llevará no solo a aumentar el alcance de nuestras comunicaciones, si no nuestro mensaje llegue a un publico objetivo interesado en nuestro producto o servicio, consiguiendo el aumento de nuestra ventas y la mejora de nuestra imagen de marca.
Antes de ponernos manos a la obra, necesitamos tener suficiente información de nuestro entorno. ¿Cuáles son nuestros competidores?, ¿Conocemos la tendencia del mercado?¿Tenemos una visión clara de nuestro negocio? ( Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades). Un buen estudio de nuestro entorno, no solo nos ayudará a tener una visión global de nuestro negocio sino que nos dará las claves necesarias para desarrollar un buen plan de marketing.
Focalizar nuestra estrategia en el target principal de nuestro negocio, es fundamental para alcanzar el éxito de nuestro plan de marketing digital. Necesitamos llegar a nuestro target, de nada sirve una buena estrategia, si no va dirigida al público que nos interesa. Para llegar a nuestro público, necesitamos saber sus gustos, sus costumbres... en definitiva la manera de llegar a ellos.
Parece obvio que el objetivo final de toda estrategia es alcanzar el éxito, sin embargo, para llegar a este punto no siempre tenemos el mismo objetivo. Saber si lo que necesitamos realmente es general más tráfico en nuestra web, incrementar el numero de seguidores de nuestras redes, llamar la atención sobre unos de nuestros productos, etc. Nos llevará a definir una u otra estrategia en nuestro plan.
Llego el momento de definir como lo haremos, una vez tenemos claro todos los puntos mencionados anteriormente, el entorno, la segmentación de nuestra audiencia, el objetivo que queremos alcanzar... es el momento de elaborar las diferentes acciones que queremos llevar a cabo.Necesitamos elaborar un plan que nos genere un vinculo con nuestro publico.Elaborar una estrategia de marketing digital nos conducirá a conseguirlo.
Unos de los puntos clave en nuestro plan de marketing es hacer un buen análisis de resultados, de nada sirve nuestro plan de marketing, si no somos capaces de analizar el comportamiento de nuestro público, y saber como mejorar los puntos más débiles de nuestra campaña y fortalecer nuestros puntos mas fuertes.